Isabelle Caro perdió su lucha contra la anorexia
Isabelle Caro perdió su lucha contra la anorexia
Dedicó su vida a luchar contra una enfermedad que acabó con ella
"Si no utilizO para algo positivo mi sufrimiento todo habrá sido inútil"
Isabelle se hizo famosa con una polémica campaña contra la anorexia. Vídeo: Informativos Telecinco
En entrevistas posteriores a la polémica campaña, que recoge la página web Eonline.com, Isabelle reconoció que cuando se tomaron las fotos sólo pensaba 31 kilos y que sufría los trastornos alimenticios desde que tenía 13 años, "me dije, si no utilizo mis años de sufrimiento para un buen fin entonces todo habrá sido inútil", declaró en CBS News en el año 2007. Ella sabía que la imagen era impactante, "es una advertencia de que la enfermedad es realmente grave".
Isabelle participó en programas televisivos como 'France's Next Top Model', donde fue jurado, y en la serie de Jessica Simpson, 'El Precio de la Belleza' para hablar sobre los problemas de la imagen y del cuerpo. "Lo que haces en este momento te hace más bella", le dijo Jessica, "y espero que las mujeres de todo el mundo escuchen tu historia y sepan que lo delgada que estén no te hace más hermosa".
La obsesión de Isabelle fue concienciar a todos sobre su enfermedad y publicó dos blogs un libro, 'La niña que no quería engordar', para hacer llagar su mensaje.
Muchos críticos de la campaña 'No Anorexia' atacaron a Isabelle afirmando que la imagen podía ser mal interpretada por otros enfermos y convertirse en motivo de orgullo para ellos. Pero ella lo tenía muy claro, "yo no lo creo", dijo a los que insinuaban que podía inspirar a otras chicas, "ver mi coxis con una herida abierta, me muestra como soy, no soy hermosa, mi cabello está arruinado, he perdido varios dientes, mi piel está seca, mis pechos se han caído, qué joven quiere lucir como un esqueleto, ¿quién quiere parecerse a eso?", fue su respuestaJoin Us On Facebook
Isabelle Caro perdió su batalla contra la anorexia el pasado 17 de noviembre. Su familia y amigos más íntimos la despidieron en un íntimo funeral y, aunque se fue sin hacer ruido, su lucha contra la enfermedad dio la vuelta al mundo y provocó una gran polémica, pero lo único que ella quería era concienciar a los demás sobre los estragos que la terrible enfermedad causó en su cuerpo.